PUERTO PRÍNCIPE.- En los últimos cuatro días, las pandillas en Haití han asaltado y saqueado dos estaciones de policía, incendiando una de ellas, lo que demuestra su capacidad para desafiar a las fuerzas del orden.
El primer ataque ocurrió en la subcomisaría de Saint-Charles, en la comuna de Carrefour, a 7.87 kilómetros de la capital. Los atacantes, armados con armas automáticas, robaron una docena de paneles solares y luego incendiaron el recinto.
El segundo ataque se produjo en Greisser, a 27.3 kilómetros de Puerto Príncipe, donde tras un intenso combate entre la policía y la pandilla liderada por Ti Bébé Bougoy, los agentes fueron expulsados y la comisaría fue tomada por segunda vez. Esta estación ya había sido ocupada por pandilleros en mayo y luego recuperada por el SWAT TEAM de la Policía Nacional de Haití (PNH), que nuevamente se vio obligado a huir para salvar sus vidas.
Los pandilleros incendiaron un automóvil de la institución, grabaron un video de sus acciones y lo publicaron en redes sociales, celebrando su victoria y desafiando al alto mando de la PNH y a las fuerzas de seguridad de Kenia, consideradas invasoras por los delincuentes.
Desde ayer, la PNH ha retomado el control de la comisaría de Greisser, con un balance preliminar de 25 personas muertas. El número de víctimas podría aumentar, ya que hay cuerpos en las casas incendiadas por los pandilleros, muchas de ellas con sus moradores adentro.
Además de las vidas perdidas, se han reportado cuantiosos daños materiales. Ambos episodios ocurrieron en un lapso de cuatro días: el de Greisser el domingo y el de Saint-Charles el martes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario