Aunque los últimos días habían dado la impresión de que el verano se estaba apagando, este miércoles otra vez se esperan temperaturas extremas en Nueva York y el área triestatal.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió un aviso de calor para Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island entre las 11 a.m. y las 8 p.m. de hoy miércoles. También hay 40% chance de lluvia en la tarde y noche. Se espera que la peligrosa combinación de clima cálido y alta humedad eleve el índice de calor en el área de los tres estados sobre los 100 grados F (38C).
Casi todo Nueva Jersey también estará bajo un aviso de calor, con un pronóstico de 90F (32C) y sensaciones de hasta 103F (39C) en algunas áreas, advirtió Daily News. Se emitió un código de alerta roja para Newark, la ciudad más poblada del estado y vecina a NYC, advirtiendo a los residentes en riesgo, como los ancianos o aquellos con problemas de salud crónicos, que tomen precauciones. También se pide a las personas en general controlar a los vecinos que puedan estar solos.
En NYC hay más de 500 centros de enfriamiento donde la población se puede resguardar del calor. Para encontrar el más cercano, las normas de acceso -algunos sólo son para adultos mayores- y el horario de funcionamiento, se puede llamar al 311 o visitar este portal. Muchas piscinas públicas también están abiertas en los cinco condados de 11 a.m. a 7 p.m. (cierran una hora para saneamiento de 3 a 4 p.m.) y hay fuentes activas de agua para refrescarse en diversas plazas, parques y calles. FDNY recuerda que los hidrantes sólo pueden ser abiertos legalmente por su personal.
Al momento, el resto de la semana tiene bajo chance de precipitaciones, hasta la tarde del sábado (60%). Todo en la naturaleza es impredecible. Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service (NWS-NY). Más detalles acá sobre el pronóstico en condados de Nueva York y Jersey y en esta página de NBC News Weather.
¿Cómo combatir el calor en una ciudad tan congestionada como Nueva York?
Bajo ninguna circunstancia deje niños y mascotas encerradas en un auto, porque ello puede resultar mortal, incluso en minutos. La Academia Estadounidense de Pediatría advierte que la temperatura interna de un automóvil, independientemente de si las ventanas están cerradas o abiertas, puede subir hasta 40 grados F (4.5C) en una hora, incluso si afuera el termómetro marca unos 70F (21C). La mayor parte del aumento de temperatura ocurre dentro de los primeros 15-30 minutos, y ninguna cantidad de sombra es suficiente para proteger a los niños de estos peligros, destaca FDNY.
Consejos para prevenir y tratar la hipertermia (temperatura corporal alta):
Adicionalmente, para evitar apagones e incendios, Con Ed recomienda:
ELDIARIONY.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario