La vicepresidenta Kamala Harris impulsa un plan de reducción de impuestos para las familias de clase media, además de un crédito fiscal por hijo de hasta $6,000 dólares.
“La vicepresidenta Harris propone un nuevo plan para obtener alivio fiscal para más de 100 millones de estadounidenses”, adelantó la campaña a este diario. “Su plan ampliará el Crédito Fiscal por Hijos para proporcionar un recorte de impuestos de $6,000 a las familias con niños recién nacidos”.
Estas nuevas propuestas se suman a las que dio a conocer la candidata presidencial del Partido Demócrata hace unos días sobre cómo enfrentar la especulación de precios y la vivienda.
El plan de la candidata demócrata y el candidato a la vicepresidencia, el gobernador Tim Walz busca reducir los impuestos para las familias de clase media con niños.
“La vicepresidenta Harris restaurará el Crédito Tributario por Hijos ampliado del Plan de Rescate Estadounidense y luchará para que se convierta en una ley vigente en el país”, se adelantó. “Proporcionará hasta $3,600 de crédito tributario por hijo para la clase media y las familias trabajadoras con hijos que atraviesan dificultades”.
Ese plan es adicional al recorte fiscal para quienes tengan niños recipen nacidos, que se aplicaría solamente al primer año de vida.
“[En ese periodo es] cuando los gastos de una familia son más altos (cunas, pañales, asientos para el automóvil y más) y muchos padres todavía se ven obligados a renunciar a ingresos, mientras se toman tiempo libre de su trabajo”, se acota.
La campaña Harris-Walz indicó que se buscará una reducción de impuestos para trabajadores de primera línea.
“[Harris y Walz] ampliarán el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo para cubrir a individuos y parejas en empleos de bajos ingresos que no están criando a un niño en su hogar, reduciendo sus impuestos hasta en $1,500”, se indicó.
Parte de la justificación de la vicepresidenta y compañero de fórmula es que la reducción de impuestos ayudaría a los estadounidenses a pagar el seguro médico bajo la Ley de Atención Médica Asequible.
“[Esto] les permitirá ahorrar una media de $700 dólares en primas de seguro médico, lo que supone un ahorro de más de $6,000 dólares por año”, se indicó.
La campaña hizo hincapié en que el expresidente Trump quiere derogar la Ley de Atención Médica Asequible.
Sobre el plan de la fórmula Harris-Walz, el senador Alex Padilla (California), reconoció que el plan beneficiaría a los latinos y otras poblaciones en desventaja.
“La vicepresidenta Harris y el gobernador Walz entienden que los latinos buscan un líder que lucha por nosotros y los problemas que preocupan a nuestras familias”, dijo. “Es por eso que hoy anuncian su plan para combatir los altos costos de los medicamentos recetados, la vivienda y los comestibles”.
Padilla criticó también a Trump y su movimiento MAGA sobre una plataforma económica y “antilatina”.
“[El plan republicano] sólo sirve a los ricos y poderosos y aumentaría la inflación y los costos para las familias de clase media”, advirtió. “No se equivoquen, este noviembre los latinos enviarán a la vicepresidenta Harris y al gobernador Walz a la Casa Blanca, los únicos líderes que luchan por las familias latinas trabajadoras y garantizan que el sueño americano siga siendo una realidad”.
LAOPINION.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario