Recuperan los cuerpos de los seis desaparecidos en el yate naufragado en Sicilia.
«Estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado»
El pescador de Porticello, Fabio Cefalù, fue uno de las primeras personas en intentar prestar ayuda al bayesiano. Ante los micrófonos de ‘ The Guardian’ ha recalcado que se encontraba en el puerto sobre las 3:30 de la madrugada y que en 10 minutos una fuerte lluvia arrasó con el velero que se encontraba en el mar.
Ha resumido que se encontraban en el momento equivocado en el mar y bajo su opinión ofrece una visión de que los cuerpos se encuentran en el barco.
La Subdivisión de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido abre una investigación por el naufragio
La Subdivisión de Investigación de Accidentes Marítimos (MAIB) del Reino Unido ha informado el comienzo de una investigación sobre el hundimiento del superyate, donde un equipo de cuatro inspectores ha estado hoy en Porticello para realizar una «evaluación preliminar».
«El MAIB está investigando el hundimiento del gran yate Bayesian registrado en el Reino Unido frente a la costa norte de Sicilia el 19 de agosto de 2024», se lee en su comunicado. Además, de confirmar que «no sería apropiado que el MAIB hiciera más comentarios mientras la investigación esté en curso».
Localizados todos los desaparecidos
Fuentes del diario británico ‘The Guardian’ relacionadas con los buzos italianos han confirmado que los dos últimos cuerpos han sido encontrados y están a punto de ser recuperados por una patrullera de la Guardia Costera
Los buzos y los rescatistas especializados, que continúan trabajando en la zona, han estado buscando dentro del casco del yate hundido desde el lunes.
Se cree que las víctimas están atrapadas en camarotes, a los que es muy difícil acceder, ya que los buzos solo pueden permanecer en el barco durante 8 o 10 minutos antes de tener que volver a salir a la superficie.
Foto: Reuters
Uno de los cuatro cadáveres se trataría de una mujer joven
Las autoridades italianas confirman que los buzos han recuperado a cuatro de los pasajeros desaparecidos. Aunque aún se desconocen las identidades de los cadáveres, según algunas fuentes del diario británico ‘The Telegraph’, una de las cuatro sería la de una joven mujer, detalle que haría pensar que podría tratarse de la hija de Mike Lynch.
Sin embargo, por el momento no hay confirmación por parte de las autoridades que están a la espera de realizar las pericias legales y entregar los cuerpos a los familiares para su identificación.
Así era el velero de lujo hundido
Con una cubierta de 436 metros cuadrados, tenía capacidad para alojar hasta a 12 huéspedes en 6 lujosos camarotes distribuidos en 143 metros cuadrados, alguno de ellos incluso con vestidor.
Continua la búsqueda del resto de desaparecidos
Los barcos de rescate continúan participando en la operación de búsqueda tras el hallazgo de cuatro de los seis desaparecidos.
El segundo cadáver es una mujer
La agencia de noticias italiana Adnkronos ha confirmado que los cadáveres desplazados al muelle del puerto son una mujer y un hombre, aunque sin confirmar las identidades.
Dos de los cuerpos encontrados serían Mike Lynch y su hija, según ‘Daily Telegraph’
Los cuerpos del empresario tecnológico británico Mike Lynch y su hija Hannah serían dos de los cadáveres encontrados en el yate hundido frente a Sicilia, según informa el periódico británico ‘Daily Telegraph’
La bolsa ya ha sido recogida por los servicios de emergencia
El personal que esperaba en el puerto ya ha recibido los cadáveres.
Los equipos de rescate regresan con una bolsa para cadáveres
Se ha visto a los equipos de rescate descargando una bolsa para cadáveres de uno de los barcos que buscaban los restos del superyate hundido.
La bolsa verde para cadáveres fue trasladada al puerto de Porticello, donde la esperaban decenas de miembros del personal de los servicios de emergencia.
Hallan dos cuerpos más, según Reuters
Los buzos de rescate italianos han encontrado dos cadáveres más dentro del yate hundido, según ha recogido Reuters de unas declaraciones de una fuente privada
Los desaparecidos son Mike Lynch y su hija Hannah, Jonathan Bloomer, presidente del consejo de administración de Morgan Stanley International, así como su esposa y Chris Morvillo, un abogado que defendió a Mike Lynch en su juicio en Estados Unidos, y su esposa.
Dificultades de los buzos para continuar su labor
El yate, hundido frente a la costa de Palermo, está a casi 50 metros de profundidad, lo que dificulta las labores de los buzos. Además, este miércoles las autoridades locales han hecho uso de un dron naval para avanzar en la misión de encontrar a las seis de las 22 personas que aún siguen desaparecidas.
No hay comentarios.