Berlanga era el clasificado número uno de la Asociación Mundial de Boxeo, aunque a sus 27 años no había enfrentado a un campeón del mundo.
Canelo Álvarez golpea a Edgar Berlanga en un combate por el título de peso supermedio el sábado 14 de septiembre de 2024, en Las Vegas. (AP Photo/John Locher) (John Locher / Associated Press).
LAS VEGAS, Nevada.- Edgar Berlanga (22-1, 17 KOs) mostró valentía y corazón pero nada de eso fue suficiente para evitar una contundente victoria de Canelo Álvarez (62-2-2, 39 KO’s) el sábado por la noche ante 22,312 aficionados en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada.
Canelo venció a Berlanga, de raíces boricuas y nacido en Nueva York, por puntuaciones de 117-110 118-109 y 118-109, para retener sus coronas de peso supermediano del CMB, AMB y OMB.
Berlanga era el clasificado número uno de la Asociación Mundial de Boxeo, aunque a sus 27 años no había enfrentado a un campeón del mundo. El sábado, el joven retador probó la lona en una ocasión durante el tercer round y tal como le sucedió a Jaime Munguía en mayo pasado, Berlanga fue más cauteloso de la zurda del monarca mexicano, por lo que los rounds se fueron consumiendo a favor del campeón.
Por su parte, Canelo no cumplió con su deseo de lograr el nocaut, aunque fue amplio dominador del combate.
El jalisciense, que ganó el sábado más de $30 millones, ha sido criticado por no enfrentar a David Benavídez, quien recientemente comenzó a hacer campaña en semipesado y parece estar resignado de una cita ante Álvarez.
Lo he hecho bien. ¿Y ahora qué van a decir? Dicen que no peleo con jóvenes. Siempre hablan, pero soy el mejor peleador del mundo”, dijo Álvarez tras el combate. “Me enojé un poco con sus tácticas, pero soy mexicano. Significa mucho pelear en este día. Es un honor representar a mi país en este día”.
“Estoy disgustado porque, al fin y al cabo, soy un ganador. Esta noche he peleado contra una leyenda y he dado lo mejor de mí para representar a Puerto Rico”, dijo Berlanga tras el combate. “Somos boxeadores y tratamos de desconcentrar al rival. Me llevé su mejor golpe y sabía que podía aguantar sus golpes y devolvérselos. Pude haber pegado mucho más, pero estaba ahí con una leyenda”.
Berlanga dijo al final del combate que respetaba mucho a Canelo y lo llamó su ídolo, además de que se sintió mal por insultarlo durante los eventos promocionales de cara al duelo.
“Le dije a Canelo que era mi ídolo. Desde niño le he admirado. Quiero agradecerle la oportunidad”.
El duelo boxístico compitió con la función de Noche UFC, sostenida unas dos millas de distancia, en The Sphere, la primera velada de UFC en ese nuevo escenario de Las Vegas.
En la misma velada, Danny García cayó por nocaut técnico en el noveno asalto ante el campeón de peso mediano de la AMB, Erislandy Lara, mientras que Caleb Plant venció a Trevor McCumby por nocaut en contienda de peso supermediano para capturar el cinturón interino de esa división en la AMB. Además, Rolando Romero doblegó por decisión unánime al californiano Manuel Jaimes en las 140 libras.
Via: Latimes.com.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario