Santo Domingo, 28 sep (EFE).- Cinco provincias y el Distrito Nacional continúan bajo el nivel de alerta meteorológica, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como a posibles deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas producto de las lluvias acumuladas.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó en su boletín de este sábado que las demarcaciones bajo alerta son San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Indomet que desde horas tempranas de hoy, diferentes regiones del territorio seguirán con suficiente humedad e inestabilidad debido a los efectos que continúa generando la nubosidad asociada a la activa onda tropical localizada sobre Haití.
La misma, en combinación con la humedad que aporta el viento predominante del este y la orografía propia del territorio dominicano, seguirán provocando precipitaciones de diferentes intensidades (moderadas a fuertes) con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varios municipios de algunas provincias.
Esas demarcaciones son, además de las señaladas, La Altagracia, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Santiago, Valverde, Puerto Plata, Independencia, Pedernales y Barahona.
Las temperaturas máximas previstas oscilarán entre los 32 y 34 grados Celsius, mientras que las mínimas entre los 23 y 25 grados.EFE
No hay comentarios.:
Publicar un comentario