En medio de un ambiente cargado de emociones, la alcaldía del municipio de éste reconoció este jueves a la exponente del merengue típico, Manuela Josefa Cabrera Taveras, mejor conocida como «Fefita La Grande», como embajadora cultural por su trascendental carrera artística y sus aportes a la cultura dominicana.
Durante el evento realizado en el Loby del tercer nivel, el alcalde de este municipio, Ulises Rodríguez destacó la carrera musical de la insigne merenguera, a quien definió como «una artista inigualable y exitosa» que representa en el mundo la música y la cultura dominicana.
Manuela Josefa Cabrera Taveras, quien casi arriba a sus 60 años en la música, agradeció la entrega del pergamino otorgado por la alcaldía de esta ciudad, valoró la distinción, y se comprometió a seguir llevando su música brindando alegría en el país y por el mundo.
Para reconocer a la «vieja Fefa», como también se conoce, el concejo de regidores aprobó a unanimidad una resolución presentada por el ejecutivo municipal, Rodríguez, que expresó admiración por la exitosa cantante y sus populosos merengues, entre estos «La chiflera» y «La pimienta», así como otros. En la actividad estuvo amenizada por el conjunto típico del Cabildo de esta ciudad, que interpretó varios temas de la exitosa y brillante trayectoria de Fefita la Grande.
Manuela Josefa Cabrera Taveras es oriunda del municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, y es la primera mujer exponente de República Dominicana en internacionalizar el merengue típico, llevándolo a Estados Unidos y Europa.
«La Mayimba», como es conocida en el mundo artístico, a los 9 años de edad ya amenizaba fiestas a ritmo tambora, güira y acordeón en su pequeño pueblo conocido como San José, donde empezó a ganarse al público de la región del Cibao debido a su armoniosa interpretación rítmica.
Ha grabado más de diez álbumes musicales, que se convirtieron en éxitos rotundos, convirtiéndola en la merenguera típica más airosa de todos los tiempos desde la década de los 80.
DEULTIMOMINUTO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario