SANTO DOMINGO.- La incidencia de una vaguada continúa afectando las condiciones meteorológicas sobre República Dominicana este sábado con lluvias y temperaturas calurosas, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
En un comunicado dijo que las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez son afectadas por chubascos.
FUERTES AGUACEROS
Asimismo, incrementos nubosos acompañados de aguaceros y tronadas en poblados en las regiones noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en Hato Mayor, San Pedro de Macorís.
También Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y Monte Cristi.
PROTECCION TEMPERATURAS CALUROSAS
«Las temperaturas calurosas se deben a que es la estación del verano, en al cual las temperaturas se tornan calurosas», indica el documento.
El Indomet recomienda a la población evitar la exposición directa a los rayos solares, sin la debida protección, principalmente entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., tomar suficiente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y buscar lugares ventilados y frescos.
Dice que son los niños y las personas de edad avanzada más susceptibles que la mayoría.
La temperatura mínima será de 23 °C y 25 °C y máxima entre 31 °C y 33 °C. Con un clima para el Gran Santo Domingo medio nublado en ocasiones y chubascos aislados.
an-am
No hay comentarios.:
Publicar un comentario