En el día más caluroso del año, residentes de algunas áreas de Los Ángeles han padecido este jueves cortes en el servicio de energía cuando en el centro de la ciudad se alcanzaron los 101 grados, pero en otras áreas metropolitanas los termómetros registraron hasta los 107 grados.
Los Ángeles (LADWP), este jueves se han tenido cerca de 30 reportes por interrupción de energía en áreas del centro de Los Ángeles y Pasadena, así como en zonas del Valle de San Fernando, como West Hills, Canoga Park y Encino; además de North Hollywood y Studio City.
Algunos de los reportes ya eran atendidos por cuadrillas, pero la mayoría se encontraba a la espera del envío de trabajadores del LADWP para restablecer el servicio.
Sigue leyendo: Ola de calor vapulea el sur de California el fin de semana
Por el momento, no se activó una Alerta Flex para prevenir una sobrecarga de energía. De acuerdo con datos de los servicios de energía, la tarde de este jueves se registraba una demanda de 47,756 MW, con una capacidad de 62,172 MW.
Se emite una Flex Alert en verano, cuando el calor extremo aumenta el consumo de electricidad y escasea el suministro de energía disponible. Suele ocurrir por las tardes, cuando la generación de energía solar deja de funcionar y los consumidores regresan a sus hogares y encienden los aparatos de aire acondicionado, luces de la casa y los aparatos electrodomésticos.
Desde el fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) alertó sobre una ola de calor que impactaría el sur de California en la semana del Labor Day que se esperaba iba a durar hasta este viernes.
Sin embargo, los meteorólogos informaron que las condiciones de altas temperaturas se iban a prolongar, por lo que las advertencias de calor extremo podrían extenderse hasta el lunes 9 de septiembre.
El NWS emitió una advertencia de calor excesivo para gran parte de las áreas interiores del sur de California vigente hasta las 8:00 p.m. de este sábado, mientras que las regiones costeras tienen un aviso de calor vigente hasta las 6.00 p.m. de este viernes 6 de septiembre.
Para Los Ángeles, este jueves ha sido el día más caluroso del año, cuando se registró una temperatura de 101 grados en el centro de la ciudad. En Woodland Hills, se alcanzaron los 111 grados cerca de las 3:00 p.m.
Sigue leyendo: Los Ángeles amplía opciones de enfriamiento por ola de calor
La última vez que en el centro de Los Ángeles se rebasaron los 100 grados fue el 4 de septiembre de 2022, cuando se tuvieron 103 grados.
El NWS informó que el sur de California debe prepararse para un fin de semana con intenso calor, con el mercurio subiendo este viernes hasta los 118 grados en el Valle de San Fernando.
Los especialistas insistieron en extremar las precauciones por las enfermedades del calor, así como en evitar dejar a niños, ancianos y mascotas en el interior de los vehículos, donde se alcanzan temperaturas peligrosas en unos minutos.
“Las personas sin hogar, los ancianos, los niños y las personas con problemas de salud son las que corren mayor riesgo de sufrir enfermedades causadas por el calor. Las temperaturas máximas diurnas de entre 95 y 105 grados serán habituales lejos de la costa”, dijo el NWS a principios de esta semana.
Las autoridades aconsejan a los residentes a mantenerse hidratados, utilizar el aire acondicionado siempre que sea posible y tratar de mantenerse en la sombra el mayor tiempo posible.
Condiciones de extremo calor, junto con baja humedad y terrenos de vegetación seca son favorables para que puedan estallar incendios durante esta semana.
ELDIARIONY.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario