La capital de Haití amaneció en tensión, luego que los pandilleros atacaran el Cuartel General del Ejército, muy cerca de la oficina del primer ministro, Garry Conille, quien se encuentra en Nueva York, Estados Unidos.
El hecho ocurrió en la tarde del jueves cuando los pandilleros con armas automáticas abrieron fuego contra el edificio, el cual fue respondido por los encargados de resguardar el recinto castrense.
A distancia podían escucharse las detonaciones, muy cerca del Palacio Nacional de Haití.
Finalmente el ataque fue frustrado, según el diario Le Facteur Haití, pues las Fuerzas Armadas de Haití, y los militares de Kenya intervinieron a tiempo con sus vehículos blindados.
Hasta el momento, no se dispone de una evaluación de los enfrentamientos que siguen tensando la situación en Puerto Príncipe.
Emisora locales se adelantaron a comentar que el ataque pandillero tomó por sorpresa a todos, justo cuando la Policía Nacional de Haití junto a los militares de Kenya celebran en diferentes tribunas sus resultados en la lucha contra las bandas criminales que controlan el 80 por ciento de Puerto Príncipe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario