Decenas de mujeres protestaron la mañana de este miércoles frente a la Procuraduría General de la República, exigiendo justicia por el asesinato de la joven Paula Santana Escalante, ocurrido el 21 de febrero en una zona franca de Las Américas.
Las jóvenes, con pancartas en manos, exigieron a la procuradora Miriam German Brito que se asigne una fiscalía especializada para el esclarecimiento y la presentación de los responsables del crimen de Santana Escalante, ante las recientes noticias del archivo del expediente en contra de Joaquín Alejandro Hidalgo Marte y Ales Elvin Cruz Díaz.
Rosa Rijo, integrante de Ceduca, quien fungió de vocera, señaló que la violencia y explotación es una situación constante y que hoy le costó la vida a Santana Escalante, pero que el riesgo sigue hasta que no haya una transformación en favor de las empleadas.
“No podemos permitir que este caso quede impune, deben investigar y sancionar no solo a los autores materiales del hecho, sino a todas las personas y estructuras que lo hayan hecho posible”, vociferaron las manifestantes preguntándose que hoy fue Paula y mañana quien será.
Fuente: Listín Diario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario