El próximo 1 de octubre de 2024, la Administración del Seguro Social enviará los pagos del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, por sus siglas en inglés) a millones de personas que lo necesitan. Entre los beneficiarios, hay muchos matrimonios que pueden recibir hasta $1,415 dólares.
Las parejas casadas que califican para el SSI pueden recibir hasta $1,415, lo que es más que lo que recibe una persona sola, que puede recibir hasta $943.
Sin embargo, si se divide el monto entre los dos miembros de la pareja, cada uno recibiría $707.50, lo que es menos de lo que recibe una persona soltera.
Esto sucede porque el gobierno ajusta el pago según si están casados y los ingresos que tienen juntos.
El próximo pago del SSI se realizará el 1 de octubre de 2024.
Si no recibes el dinero a tiempo, el retraso podría ser por el tiempo que tardan los bancos en procesar el pago.
Se recomienda esperar hasta tres días hábiles antes de contactar a la Administración del Seguro Social si el dinero no llega. Sin embargo, no se espera que haya grandes retrasos en la mayoría de los casos.
A partir del 30 de septiembre de 2024, las reglas del programa SSI cambiarán, lo que podría aumentar los beneficios para algunos.
Anteriormente, los beneficiarios que recibían ayuda alimentaria de familiares o amigos sufrían reducciones en sus pagos. Con la eliminación de este “apoyo en especie”, los beneficiarios podrían ver un aumento en sus cheques.
Las parejas casadas que califican para el SSI recibirán hasta $1,415 en su próximo pago
ELDIARIONY
No hay comentarios.:
Publicar un comentario