Una asociación de la industria de la computación presentó una demanda contra una polémica ley de Florida que prohíbe a los niños y adolescentes menores de 14 años, abrir cuentas o perfiles en las redes sociales, argumentando que la norma es “ilegal”.
La demanda presentada por la Asociación de la Industria de la Computación y las Comunicaciones (CCIA) y la coalición NetChoice cuestiona la constitucionalidad de la ley HB3, que fue firmada en marzo pasado por el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, destacó la agencia EFE.
“Esta ley de redes sociales infringe los derechos de la Primera Enmienda tanto de los menores como de los adultos al crear barreras significativas para acceder a la información en línea que todos los estadounidenses, incluidos los menores, tienen derecho a ver”, dijo a EFE, Stephanie Joyce, vicepresidenta de CCIA.
La norma HB3, aprobada con un amplio apoyo bipartidista, bloquea el acceso a dichas plataformas a los menores de 13 años y establece que los adolescentes de 14 y 15 años lo hagan solo a través de una autorización de los padres de familia o tutores legales.
Todos los menores deberán demostrar su edad mediante métodos de escaneo facial o la presentación de una identificación para acceder a sitios para adultos, una serie de disposiciones que “probablemente” generen un “desafío judicial” y sean “impugnadas en los tribunales”, señala el diario Tampa Bay Times.
Florida no es el primer estado que aprueba leyes para prohibir a los jóvenes entrar en las redes sociales, quienes ya aprobaron una ley similar son: California, Utah, Luisiana, Arkansas y Ohio.
La preocupación que existe en casi todo el mundo sobre la relación de los niños y las redes sociales llegó a la ONU en 2009. En el mismo año, la Unicef expresó su intranquilidad en torno al tema.
La Asociación de la Industria de la Computación y las Comunicaciones ( CCIA ) es una organización internacional sin fines de lucro con sede en Washington, D.C., que representa a las industrias de tecnología de la información y las comunicaciones.
Con información de EFE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario