jueves, 10 de octubre de 2024

Aumentan capacidades en UCIP en Servicio Nacional de Salud.


imagen

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS), aumentó en un 95% la capacidad de atención en unidades de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) y Neonatales (UCIN) en la Red Pública.

Así lo informó el Servicio Nacional de Salud (SNS), mediante la Dirección Materno Infantil y Adolescentes.

Al inicio del primer mandato de la actual gestión gubernamental, en agosto del 2020, solo había UCI Pediátricas en cuatro hospitales, con 33 camas, para la atención de infantes en estado crítico.

Estos centros eran el Robert Reid Cabral, Arturo Grullón, Hugo Mendoza y Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

INAUGURAN SIETE NUEVAS UNIDADES

El SNS inauguró siete nuevas unidades en hospitales estratégicos, como el Pedro Emilio de Marchena, Monseñor Nouel; Materno Infantil Marcelino Vélez Santana y Santo Domingo Oeste, entre otros.

Con ello fueron añadidas 31 nuevas camas de UCIP a la Red Pública, lo que indica un aumento del 95% en la disponibilidad de espacios para el cuidado de niños en estado crítico.

Martín Ortiz, director Materno Infantil y Adolescentes del SNS informó que la ampliación incrementa el acceso a servicios vitales y una atención rápida y especializada para elevar la supervivencia de los infantes.

Ortiz agregó que con estas nuevas unidades también se reduce el gasto de las familias, que ahora reciben atención cercana a sus comunidades, sin necesidad de trasladarse a otras provincias.

ABREN OCHO SALAS NEONATALES

Asimismo, destacó la apertura de ocho nuevas salas de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), que aportan 60 espacios adicionales para la atención de recién nacidos en situación crítica.

Recordó que en el 2020, el SNS contaba apenas con 18 UCIN en el país y hoy son 26, lo que marca un avance notable en los cuidados intensivos para una población que, dijo, tanto lo necesitaba.

agl/of-am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario