Massachusetts.- La empresaria dominicana Luz Paulino radicada en Lawrence, Massachusetts fue sentenciada el viernes a 54 meses de cárcel en la corte federal de Boston por fraude de $2.1 millones de dólares al Servicio de Impuestos Internos (IRS), el Meta Bank y la Administración de Pequeñas Empresas (SBA).
Paulino, propietaria de la agencia de preparación de impuestos “Ágape Financial Services” usó identidades robadas de empresarios en varios estados de Estados Unidos y docenas de contribuyentes para falsear informaciones y robar el dinero, dijo la fiscalía federal de Massachusetts en un comunicado.
Con las identidades logró engañar al IRS para reclamar devoluciones de impuestos por cientos de miles de dólares y a la SBA le robó los $2.1 millones solicitando préstamos por esa cantidad a nombre de los empresarios.
Paulino de 42 años de edad, fue sentenciada por el juez Richard G. Stearns quien además de los 54 meses, le impuso cuatro años de libertad supervisada y le ordenó pagar $37,056 en restitución a Meta Bank y $456,300 a la SBA.
En junio de 2024, ella se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude bancario, un cargo de fraude bancario, dos cargos de fraude electrónico y dos cargos de robo de identidad agravado.
Fue arrestada en diciembre de 2020 y acusada formalmente por un gran jurado federal en enero de 2021. Mientras se encontraba en libertad a la espera de un juicio, huyó de Estados Unidos y estuvo prófuga 19 meses siendo capturada en Panamá y extraditada a Estados Unidos.
Paulino operaba como propietario la agencia con sede en Lowell que brindaba servicios notariales y de preparación de impuestos.
En 2019 y principios de 2020, Paulino presentó declaraciones de impuestos federales falsas y fraudulentas utilizando las identidades, nombres y números de Seguro Social robados de víctimas individuales.
Las declaraciones de impuestos fraudulentas reportaban información falsa sobre salarios, empleadores y dependientes, entre otras cosas, para reclamar reembolsos de impuestos.
Para ocultar su participación, Paulino declaró falsamente al IRS que las declaraciones habían sido preparadas por dos ex empleados de Ágape.
Paulino luego utilizó las declaraciones fraudulentas para obtener préstamos de anticipo de reembolso de un banco a nombre de sus víctimas. Ella y otras personas que reclutó cobraron los cheques de los préstamos utilizando documentos de identificación falsos y firmas falsificadas.
Te puede interesar:
Utilizó por separado identidades robadas de empresarios que viven en California, Michigan, Indiana y otros estados para solicitar a la SBA los $2.1 millones en préstamos de emergencia por desastres y lesiones supuestamente causados por COVID – 19.
Entre junio de 2020 y octubre de 2021, las solicitudes falsas de Paulino enumeraban empresas ficticias que supuestamente perdieron ingresos durante la pandemia. Utilizó los fondos del préstamo obtenidos fraudulentamente para comprar un carro Cadillac modelo 2020 por $86,000 y transfirió más de $395,000 a una joyería de la que era propietaria en la República Dominicana, entre otros gastos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario