Un hombre de Texas fue ejecutado luego del brutal asesinato de las gemelas Anette y Bernette Edwards en 1989 en la penitenciaría estatal de Huntsville, según informes.
El asesinato perpetrado por Garcia Glenn White, de 61 años, ha captado la atención pública debido a la naturaleza atroz del crimen, informaron las autoridades. Los informes señalan que en diciembre de 1989, las gemelas y su madre, Bonita Edwards, fueron encontradas muertas en su apartamento en Houston.
Seis años después, White, quien fue jugador de fútbol americano universitario que trabajaba como cocinero, fue arrestado cuando confesó los asesinatos tras ser detenido por la muerte de un tendero, Hai Van Pham, durante un robo. También confesó haber matado a una mujer de nombre Greta Williams en 1989.
Según los testimonios presentados en el juicio, White había ido a la casa de las gemelas para consumir crack con su madre. Cuando las chicas salieron de su habitación, el hombre las atacó brutalmente.
Los abogados de White también presentaron pruebas de ADN que sugerían la presencia de otra persona en la escena del crimen y argumentaron que White podría haber estado sufriendo un brote psicótico inducido por el consumo de cocaína durante los asesinatos.
El Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas rechazó las peticiones de White, y la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas negaron su solicitud de conmutar la pena de muerte por una menor o de concederle un aplazamiento de 30 días.
La oficina del Fiscal General de Texas sostuvo que White no presentó las pruebas suficientes para respaldar su afirmación de discapacidad intelectual y que sus otras reclamaciones ya fueron rechazadas por los tribunales.
La ejecución de White fue la quinta en Texas este año y la decimonovena en todo el país. En los últimos 11 días, siete reclusos han sido ejecutados en el país, según datos de CBS News.
Con información de Infobae.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario