La Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes del distrito judicial de Santiago otorgó un plazo de 10 días a la defensa de Keire Vargas, la mujer que reclama la paternidad de un adolescente de 13 años al excandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, para que presente los argumentos de su solicitud de que la prueba de ADN se realice en Estados Unidos.
Yan Carlos Martínez Segura, representante legal de la señora, explicó que la petición es realizada debido a que el menor de edad y su madre residen en esa nación, de la cual ambos son ciudadanos.
“Nosotros entendemos legalmente que la Fiscalía de Santiago y la jurisdicción dominicana en su totalidad es incompetente, ya que el domicilio del menor y la madre es Estados Unidos”, declaró el togado.
Además, alegó que el caso en ese país es ventilado con anterioridad a la instancia que fue depositada por el equipo de abogados del también exalcalde de Santiago de los Caballeros.
Informó que para diciembre próximo, Martínez debe comparecer ante un tribunal de Nueva Jersey, donde debe someterse a una prueba de parentesco por ADN.
●Entrega de argumentos
El abogado garantizó que en un tiempo prudente entregarán al órgano sus argumentos.
Tanto Abel Martínez como la señora Vargas estuvieron representados por sus abogados durante la cita de este miércoles, con relación a la prueba de ADN para comprobar si el líder político es el padre del adolescente.
Rafael Ceballos, abogado de Martínez, se abocó al principio de confidencialidad de la ley de niñas, niños y adolescentes.
"Algunos días después estaremos por aquí buscando la decisión con relación al caso", expuso.
Ceballos indicó que el deseo de su cliente es transparentar la situación y, en caso de que se confirme la paternidad, poder actuar acorde a la ley, garantizando los derechos que tendría el menor como su hijo.
Desde el pasado mes de agosto, los medios de comunicación del país se han hecho eco del caso de la presunta paternidad en el que se ha visto envuelto el excandidato presidencial peledeísta.
Esto, después que Keire Vargas realizara un "live" en Instagram para decir que Martínez había "abusado de su inocencia" y procreado un hijo con ella cuando era una menor de edad, hace ya más de una década.
Aseguró en esa intervención que Martínez la obligó "bajo amenaza" a que declarara al niño como hijo de otro hombre, a quien identificó como Juan Antonio Collado.
Fuente: Diario Libre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario