Sánchez, Samaná.- Una adolescente de 15 años falleció luego de ingerir una bebida alcohólica supuestamente adulterada.
Se trata de la joven Brianni García Polanco, de 15 años de edad, quien vivía junto a su abuela Dulce María Peña.
Según reportes, la jovencita consumió la bebida adulterada conocida como Daikiri, durante las fiestas patronales del municipio de Sánchez, de la provincia de Samaná.
De acuerdo con los reportes, tras tomar la bebida comenzó a convulsionar, por lo que la trasladaron a un centro de salud.
La madre de un menor apresado por el hecho y dejado en libertad más tarde, cuyo nombre se omite, dijo que su hijo nada tiene que ver con esa situación.
«Dijeron que la novia murió y él fue al hospital y lo apresaron, pero todo el mundo sabe que ella tomo una bebida y se puso mala», comentó la señora.
En ese sentido, pidió que se investigue quienes fueron los responsables de dejar que dicha persona se instale en las fiestas patronales a distribuir la bebida alcohólica adulterada y prohibida por las autoridades de Salud Pública.
Asimismo, familiares piden investigar y proceder al sometimiento de las personas que permitieron que esa bebida llegará a venderse en el lugar desde el pasado sábado 28 de septiembre, cuando iniciaron la fiesta patronales.
Medicamentos adulterados
Recientemente, las autoridades apresaron en Moca a Francisco Alberto López Reyes, dominicano acusado en Nueva York de liderar una organización internacional. .
Le acusan de liderar una red dedicada a la fabricación y distribución de productos farmacéuticos falsificados que contenían fentanilo y metanfetaminas.
Fuente: CDN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario