La ciudad de Nueva York festejó este jueves con todos los honores, incluido el clásico desfile salpicado por una lluvia de confeti, al equipo de baloncesto femenino New York Liberty que el pasado 20 de octubre se declaró campeón de la WNBA al vencer a Minnesota Lynx.
A la fiesta de las Liberty asistieron la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el alcalde de la ciudad, Eric Adams, que junto a miles de personas corearon los nombres de estrellas del equipo como Sabrina Ionescu y Breanna Stewart.
Tras el desfile por las calles de Nueva York, las jugadoras y el equipo técnico, incluida la entrenadora, Sandy Brondello, fueron recibidas en el ayuntamiento de la ciudad.
En las celebraciones también estuvieron presentes exjugadoras del equipo que fue creado en 1997 y es uno de los fundadores de la liga profesional de baloncesto femenino, WNBA.
Aunque las Liberty han sido campeonas de la Conferencia Este en seis ocasiones, es la primera vez que el equipo de Nueva York consigue el campeonato de la WNBA.
Las Liberty se impusieron a la Lynx al ganar en Manhattan por 67-62 en la prórroga del último partido de la serie final de la WNBA, que se disputa al mejor de cinco partidos.
ELNUEVODIARIO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario