Un grupo de estudiantes de medicina en la Universidad de Birmingham hizo un sorprendente hallazgo en un cadáver donado a la ciencia. Descubrieron que el hombre, de 78 años, tenía trifalia, una rara deformidad que presenta tres penes. Este es el segundo.
El hallazgo fue publicado en el Journal of Medical Case Reports. De los tres penes, solo uno era funcional, mientras que los otros dos estaban adheridos al saco escrotal. Uno de estos no tenía uretra, lo que impedía su funcionalidad.
Aunque el hombre probablemente desconocía su condición, los especialistas creen que pudo haber sufrido infecciones urinarias, disfunción eréctil y problemas de fertilidad asociados a esta deformidad. También se mencionó la posibilidad de que experimentara dispareunia, o dolor genital durante las relaciones sexuales.
La difalia, la condición en la que un hombre nace con dos penes, es más común, pero sigue siendo extremadamente rara, con solo 100 casos registrados en los últimos 400 años. Sin embargo, la trifalia ha sido documentada solo dos veces.
El primer caso confirmado fue el de un bebé iraquí de tres meses, al que se le realizó una intervención quirúrgica para remover los penes no funcionales, similar a lo que habría requerido el hombre en este nuevo caso.
Yosper.do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario