Un hombre falleció y su padre resultó con heridas de gravedad mientras realizaban trabajos en el Hospital General El Buen Samaritano, de La Romana.
El fallecido fue identificado como Edward José Mercedes Herrera, de 43 años, y el herido es Eminenciano Mercedes, quien se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del mismo centro médico.
De manera extraoficial se informó que ambos trabajaban como contratistas del hospital y estaban operando un montacargas al momento del incidente.
Según declaraciones del fiscal Félix Rijo, se presume que Mercedes Herrera murió tras caer del ascensor de trabajo.
El fiscal añadió que están en proceso de levantar pruebas. El cuerpo fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís fines de autopsia.
"Parece que estaban subiendo una herramienta en el montacargas, que se encuentra dentro de un almacén, y al parecer este se desprendió", explicó Rijo.
El médico legista Joel Cabrera informó que el cadáver presentaba salida de sangre por el oído y la nariz, lo que indica que la causa de la muerte fue un trauma craneoencefálico severo. Por su parte, Eminenciano Mercedes permanece en estado crítico, conectado a un ventilador mecánico, con un pronóstico reservado.
Las investigaciones sobre las circunstancias del accidente continúan.
Fuente: Diario Libre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario