viernes, 18 de octubre de 2024

Una niña cabraleña en el Senado: Francesca Paredes Pimentel, senadora por un dia, aboga por los derechos infantiles.




Santo Domingo,- La niña cabraleña Francesca Paredes Pimentel, del municipio de Cabral, asumió el pasado 11 de octubre, en el marco del Día de la Niña, una posición simbólica en el Senado de la República Dominicana, como parte del programa “Take Over” (Toma de Poder) organizado por la ONG Plan Internacional. Francesca fue seleccionada para ocupar simbólicamente la curul del senador por la provincia de Barahona, Moisés Ayala, desde donde emitió una proclama en favor de los derechos de la niñez.



Este destacado programa tiene como objetivo empoderar a niñas de todo el mundo, dándoles la oportunidad de tomar decisiones en roles influyentes, promoviendo la importancia de su participación en la sociedad. Durante el evento, Francesca estuvo acompañada por su madre, Yesenia Pimentel, así como por representantes de Plan Internacional, quienes mostraron su respaldo al mensaje de la joven.

La participación de Francesca no solo resaltó el potencial de la juventud dominicana, sino que también envió un poderoso mensaje sobre la igualdad de oportunidades y el protagonismo que merecen las niñas en la toma de decisiones, abogando por un futuro más justo e inclusivo.

Nota Enviada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario