jueves, 21 de noviembre de 2024

Corte de apelaciones cancela audiencia del caso de interferencia electoral contra Trump en Georgia.


La Corte de Apelaciones de Georgia canceló el lunes los argumentos orales programados en el intento del presidente electo Donald Trump de descalificar a la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, del caso de interferencia electoral en las elecciones de 2020 contra Trump y otras 14 personas.

En una breve orden, el tribunal declaró que el argumento del 5 de diciembre ante ese tribunal se cancela “hasta nueva orden de este tribunal”.

Fani Willis, una fiscal veterana, presentó los cargos contra Trump, algunos de sus exfuncionarios de campaña y de su administración y otros implicados en agosto de 2023, por sus presuntos intentos de anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 de Georgia que perdió ante el presidente Joe Biden. Cuatro de los acusados ​​se han declarado culpables.
Un juicio en suspenso

El extenso caso de extorsión y tráfico de influencias ha estado en suspenso desde junio, a la espera del resultado del intento del presidente electo de remover del caso a la fiscal de distrito del área de Atlanta.

El caso ha estado en suspenso debido a los esfuerzos de Trump por descalificar a Willis como fiscal.

Trump alega que el romance de Willis con el fiscal principal que ella designó para el extenso caso de extorsión, Nathan Wade, comprometió su capacidad para supervisarlo.

Trump y otros acusados ​​han pedido a la Corte de Apelaciones que revoque un fallo del juez de la Corte Superior del condado de Fulton, Scott McAfee, quien dijo en marzo que Willis puede permanecer en el caso si Wade renuncia, lo que hizo de inmediato.

El juez había dicho que permitiría que continuaran algunos preparativos del juicio mientras se apela el caso.

Trump ha sugerido que, si es electo, eliminaría los diversos casos legales en su contra, y el fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, está cerrando los dos casos federales que presentó contra Trump.

LAOPINION.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario