REDACCIÓN.- Un hombre de Pensilvania fue arrestado tras un asesinato ocurrido en East Hempfield Township, se trata de Benjamin Garcia, de 49 años, quien enfrenta varios cargos, incluyendo homicidio criminal, por haber apuñalado fatalmente a su pareja, Carmen Martinez-Silva, de 50 años, después de que ella se cortara el cabello.
La tragedia ocurrió en la casa del hermano de la víctima el pasado domingo 3 de noviembre, según las declaraciones de las autoridades del condado de Lancaster, al llegar al lugar, la policía encontró a la mujer sin vida y al familiar, Luis Martinez-Silva, con múltiples heridas de cuchillo.
El afectado fue trasladado de emergencia y se espera que sobreviva, reportó ABC27.
Un corte de cabello y un salvaje ataque
Los documentos judiciales y testimonios sugieren que el tema del corte de cabello desencadenó el asesinato. “Carmen cortó su cabello, lo que enfureció a Benjamin”, afirmó un familiar de Martinez-Silva a ABC 27. De acuerdo con los informes citados por PennLive, “el sospechoso le dijo que la apuñalaría” por haber cambiado su apariencia, lo que llevó a la mujer a refugiarse en la casa de su hermano, una noche antes de la tragedia.
La mañana del fatídico domingo, Carmen fue a la casa de su hermano y pidió a un amigo, Héctor Burgos, que informara a García de su intención de terminar la relación. Sin embargo, el sujeto no se encontraba en su residencia en ese momento, de acuerdo con PennLive. En lugar de eso, se dirigió a la casa de Luis en busca de su esposa.
Burgos relató a la policía cómo, al intentar proteger a su hermana, Luis dijo a García que ella no estaba allí, logrando que se retirara momentáneamente. Sin embargo, el agresor regresó poco después y empezó a apuñalar a su cuñado.
En un intento desesperado por salvar a su hermano, Martinez-Silva intervino, lo que llevó al atacante a clavarle el cuchillo a ella también.
Lamentablemente, Carmen no sobrevivió a la agresión. Dos personas intentaron intervenir, pero García logró evitar ser contenido. El sospechoso fue encontrado por la policía en el lugar del crimen, aun con el cuchillo en mano y manchado de sangre, informó New York Post.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario