El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 26 provincias bajo alertas, 18 de ellas en amarilla y 8 en verde, ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, provocados por la incidencia de una vaguada y onda tropical al país.
Las provincias en alerta amarilla son: Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Santo Domingo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Espaillat, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Samaná, Duarte, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Santiago, San José de Ocoa, San Juan y Distrito Nacional.
Mientras que en verde se encuentra: Sánchez Ramírez, La Romana, Elías Piña, Barahona, Peravia, Azua, Hermanas Mirabal y Pedernales.
La madrugada y parte de la mañana de este lunes 11 de noviembre, en el Gran Santo Domingo, estuvo matizada por fuertes lluvias, aunque ya se asoma, tímidamente, el sol.
En ese sentido el Instituto Dominicano de Meteorología (#Indomet) indica que hay niveles de alertas y avisos meteorológicos por incidencia de una onda tropical y vaguada en gran parte del país, principalmente hacia el litoral caribeño y la costa atlántica, previéndose las más frecuentes e intensas hacia Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís, con ocurrencias de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario