Puerto Príncipe, 4 nov.- La decisión sobre el destino final de la Misioneras de la Caridad, fundado por Santa Teresa de Calcuta sigue siendo hoy una incógnita tras un ataque pandillero en la capital de Haití.
Las religiosas escaparon ilesas luego que el jefe de la coalición de pandillas Vivamos Juntos, Jimmy Chérizier, alias Barbecue, vandalizara e incendiara el convento y el hospital.
Las hermanas ya habían sido advertidas por la Policía Nacional de Haití para que cerraran la instalación, pero ellas siguieron haciendo su caridad, pues su misión es crucial en el país caribeño.
Ellas proporcionaban atención médica, ayuda alimentaria, tratamiento y cirugía a miles de personas necesitadas.
El sitio digital Vatican News calificó el hecho como una falta de respeto a la Misioneras de la Caridad, fundado por Santa Teresa de Calcuta, pues «Barbecue sabe muy bien que son los más pobres los que se benefician del servicio de las hermanas».
Juno 7 comentó que este lugar fue creado por la misma Madre Teresa en 1979, después de observar el estado de miseria de los pacientes abandonados en el patio del Hospital General de Puerto Príncipe.
Este acto ocurrido el 26 de octubre mantiene hoy consternada a la opinión pública nacional, y el mismo comprometió el futuro de la misión de las monjas en Haití, que hasta el momento es incierto.
of-am
No hay comentarios.:
Publicar un comentario