Barahona, RD.- Con pancartas en mano y al grito de "¡Queremos justicia!", la mañana de este viernes familiares y amigos de Dawel Feliz Feliz, realizaron una manifestación pacífica.
La manifestación se desarrolló frente al centro educativo profesora Carmen Alejandrina Marte Nin, en el municipio de Cabral en Barahona, donde exigieron justicia por su fallecimiento.
La protesta se desplazó por la calle Libertad hasta llegar a las oficinas del Distrito Educativo 01-04, donde los manifestantes elevaron su voz en busca de justicia, al cumplirse 19 días de la trágica muerte del joven.
Hilario Feliz Cuevas, padre del fallecido, demandó la destitución y enjuiciamiento del director del centro educativo, profesor Francis Urbaez Feliz, de la orientadora a la que identificó como Yesenia y del policía escolar que estaba de servicio el día en que agredieron a su hijo.
Actuación irresponsable
Según Feliz Cuevas, estas personas actuaron de manera irresponsable al ignorar las quejas de su hijo, quien previamente había acudido a ellos para denunciar el acoso que sufría por parte de sus compañeros, quienes posteriormente lo agredieron violentamente.
Agregó que, las autoridades de los ministerios Público y de Educación y del Ministerio Público no han esclarecido aún las circunstancias de este incidente.
Mientras, Sergia Alcántara, familiar de la víctima, advirtió que si no se aplican sanciones contra los responsables, quienes aún permanecen prófugos, estos creerán que su acción quedará impune.
Alcántara responsabilizó al Ministerio de Educación de cualquier suceso que pueda derivarse de esta situación en adelante.
Yesenia Feliz, pariente del adolescente, expresó entre lágrimas ante los medios de comunicación y miembros de la Policía Nacional el dolor que siente al recordar a su pariente.
Con la voz quebrada, preguntó cómo se sentirían ustedes si la tragedia hubiera ocurrido a uno de sus hijos.
Relató que cada mañana entra en la habitación de Dawel, donde contempla su ropa en el clóset y los rincones de la casa, sintiendo la ausencia de su ser querido.
Justicia por muerte de estudiante
Durante la protesta, Manuel Feliz Cuevas denunció que un coronel de la Policía Nacional, identificado como García Montero, lo empujó de manera violenta, haciendo que cayera y rodara debajo de un vehículo estacionado en el lugar.
Feliz Cuevas señaló que no pudo reaccionar debido a que el coronel estaba escoltado por un grupo de agentes del Comando Regional Sur de la Policía Nacional.
El hecho que originó esta protesta ocurrió el pasado 17 de octubre del presente año, cuando agredieron al joven unos seis compañeros de su centro educativo. Tras permanecer varios días en un centro de salud debido a las graves lesiones, lamentablemente falleció.
Fuente: CDN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario