jueves, 28 de noviembre de 2024

UASD entrega a Luis Abinader título de Doctor Honoris Causa.


imagen
Momentos en que autoridades de la UASD entregaban el tíutulo de Doctor Honoris Causa al presidente Luis Abinader, este 28 de noviembre 2024

 SANTO DOMINGO.- El presidente dominicano Luis Abinader recibió este jueves 28 el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Económicas y Sociales, otorgado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

 En sus palabras de elogio, el rector de la USAD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, reconoció a Abinader, entre otros méritos «por sus aportes a la institucionalidad, la transparencia, la defensa del Estado y los valores democráticos».

En la ceremonia de investidura en el Aula Magna, el Rector también destacó el apoyo sin precedentes del mandatario a la academia y al desarrollo y expansión de la educación superior pública en el país.

Señaló  ue el título a Abinader fue otorgado a solicitud de «nuestras facultades de Humanidades y Ciencias Económicas y Sociales», aprobada por el Consejo Universitario.

«Nuestro nuevo doctor Honoris Causa, apuntó, es licenciado en Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, con estudios de posgrado en Gerencia, Finanzas Corporativas e Ingeniería Financiera. También, apuntó, cursó programas de cuarto nivel en prestigiosas universidades norteamericanas.

Recordó que Abinader atendió en su primer mandato la reactivación de la economía, luego de los estragos causados por la pandemia del Covid-19, con estrategias a nivel macroeconómico que permitieron rebasar los impactos negativos.

Destacó que desde su ascenso al poder, en el 2020, contrario a cualquier pronóstico, el presidente devino aliado de la Universidad.

REDOBLARÁ ESFUERZOS

Tras recibir el título, el Jefe de Estado agradeció a la UASD y prometió redoblar sus esfuerzos en una democracia más centrada en el bienestar de los dominicanos y el impulso a políticas que promuevan la educación, el desarrollo y la inclusión.

«Quiero compartir este reconocimiento, precisó, diciéndoles que (…) nuestro grito más revolucionario no sea jamás a las armas sino a las aulas».

Manifestó que es » nuestra responsabilidad como líderes y como sociedad trabajar incansablemente para proteger este sistema que tanto nos une».

agl-sp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario