20 años de cárcel a hombre que drogó y violó a su esposa con otros hombres por casi 10 años.
Redacción.- Fue condenado a 20 años de prisión Dominique Pelicot, quien fue señalado de drogar y violar a su exesposa Gisèle Pelicot y reclutar a decenas de hombres para que la violaran mientras estaba bajo sumisión química, en abusos que duraron casi una década.
Gisèle se pronunció luego de la sentencia y dijo que respeta la decisión del tribunal. Además, expresó su solidaridad con las víctimas de violencia sexual para que “salgan de la sombra y sean reconocidas”.
Dominique Pelicot, de 72 años, deberá cumplir al menos dos tercios de su condena entre rejas, pero después tendrá la oportunidad de acceder a la libertad condicional.
Las penas menos severas ascendieron a tres años y el total de las condenas para los 51 acusados ascendió a algo más de 400 años de encarcelamiento, una cifra significativamente inferior a los 652 años que sumaban las penas reclamadas por la Fiscalía.
Después de la del propio Pelicot, la pena más amplia fue para un hombre de 63 años que llegó a ir hasta 6 veces al domicilio de la entonces pareja en la pequeña localidad de Mazan (próxima a Aviñón), para violar a la víctima. A él se le castigó con 15 años, tres menos de los que reclamaba la Fiscalía.
Otro de los acusados principales en este juicio, Jean-Pierre Maréchal, un hombre acusado de replicar junto a Dominique Pelicot sus métodos de sumisión química con su propia esposa, fue condenado a 12 años frente a los 17 solicitados por la acusación pública.
NTELEMICRO.
No hay comentarios.