SANTO DOMINGO.- Dos menores perdieron a su madre y la hermana mayor de 20 años podría quedar con traumas y secuelas debido a que presenció cuando su progenitora se quitó la vida con el mismo casco de botella con que la hirió. En un hecho ocurrido la madrugada de este jueves en un residencial de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Paloma Claridad Pérez Hernández, de 33 años, y Melani Pérez, de 20, (madre e hija), salieron el pasado domingo a compartir unos tragos y desde ese día hasta el pasado miércoles, deambulaban juntas por las calles de esa demarcación.
Yerubi Domínguez, amiga de Paloma por más de 15 años, la describió como una mujer tranquila y una madre ejemplar, por lo que aseguró esta nunca había tenido este tipo de comportamientos y delirio de persecución.
“Paloma no era una persona como de decir que es una alcohólica, de andar en esa situación en la calle. No sé qué la llevó a esto, porque yo nunca la había visto ni a ella ni a la niña en estas condiciones”, contó.
Domínguez, explicó que la noche antes de la tragedia vio a su amiga Paloma caminando de una manera extraña y como quejándose de un dolor, por lo que presume pudo haber sido abusada sexualmente.
“Esa noche yo traté de llevármela para mi casa y le dije Paloma ven vamos para mi casa y ella me dijo no Yerubi, ¿qué es lo que tú me estás maquillando las cosas? Si tú sabes que yo me voy a morir”, narró.
La mujer explicó que vio a su amiga en un estado mal y que en reiteradas ocasiones le decía que la querían matar y abusar.
Asimismo, cuestionó el accionar de las autoridades cuando las mujeres fueron llevadas al médico debido a su comportamiento “es muy difícil porque aparentemente la drogaron”. Yerubi Domínguez, amiga de la fallecida.
Yerubi manifestó que tiene la esperanza de que Melani se recupere y cuente realmente qué sucedió con ella y su madre.
La mujer pidió que se investigue a fondo, ya que hay muchos factores que podrían haber influido en su accionar.
Circula un video en redes sociales de momentos antes de la tragedia entre Paloma y su hija Melany, a quienes se puede observar que ambas, aparentemente, están en un estado de delirios de persecución.
En tanto que, el Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl informó este viernes que Melani Pérez, está fuera de peligro y se encuentra bajo observación y sedada.
Según el informe médico, Melani presenta un desgarre muscular debido a la herida que le originó su madre.
Mientras que, la psicóloga Ellus Sulbaran, exhortó a realizar una investigación debido a que esta historia refleja una serie de problemas complejos que involucran la salud mental, el abuso y la falta de apoyo adecuado.
Además, la psicóloga llamó a la población a tener cuidado y advirtió sobre los peligros de consumir bebidas alcohólicas de origen desconocido.
Fuente: Noticias SIN.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario