jueves, 26 de diciembre de 2024

Lionel Messi sigue perdiendo valor en el mercado de fichajes.


El declive por la edad es algo natural en todo deportista de élite, pero llama más la atención cuando impacta a estrellas mundiales como Lionel Messi.

A pesar que la temporada 2024 de la MLS culminó con Messi anotando 29 goles y repartiendo 18 asistencias, para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la liga estadounidense, así como también haber conquistado la Copa América 2024 con Argentina, el mercado de fichajes sigue siendo implacable con el argentino.

De acuerdo a la última actualización de la página especializada en transferencias y fichajes, Transfermarkt, el valor del 10 de la Albiceleste volvió a caer por segunda vez en 2024 y ahora se compara con el costo que tenía en 2006 cuando jugaba en el FC Barcelona.

Messi ya había pasado de un costo de más de $30 millones de dólares a $25 millones a mediados de 2024 y ahora volvió a bajar otros cinco millones de dólares.

Al parecer todo se debe a la edad, viviendo Messi ahora un caso similar al que ha enfrentado Cristiano Ronaldo con el Al-Nassr, que a sus 39 primaveras tiene un costo aproximado de más de $12 millones de dólares.

En cuanto a Messi, iguala su valor más bajo desde que debutó con el FC Barcelona en 2005, siendo un contraste total con su valor más alto correspondiente a 2018 cuanto Transfermarkt calificó al argentino con un costo de $180 millones de dólares.

ELDIARIONY.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario