PARA PODER CONTROLAR LA SITUACIÓN LAS AUTORIDADES TUVIERON QUE LANZAR GASES LACRIMÓGENOS PARA DISPERSAR A UNA POBLACIÓN PRESA DE LA CÓLERA.
Mañana, tarde y noche del 31 de diciembre transcurrió con absoluta normalidad en esta provincia Barahona, pero cuando el reloj marcó las 12 de la medianoche, anunciando el nuevo año 2025, la adrenalina subió y un día tranquilo en fracción de segundos pasó a convertirse en todo lo contrario del anterior día.
El caso más serio fue el ocurrido en el municipio Polo, ubicado en la zona alta de esta provincia, cuando una patrulla de la Policía, amparados en la disposición del Ministerio de Interior y Policía de cierre de negocios de expendio de bebidas alcohólicas
alcohólicas en espacios abiertos, se armó una trifulca entre la comunidad y las autoridades.
El hecho concluyó con al menos un joven herido de bala en una de sus piernas y un motor, propiedad de la Policía Nacional, incendiado por comunitarios de Polo, incomodos por la que califican arbitraria actuación de la entidad del orden público.
En el enfrentamiento entre comunitarios de Polo y agentes policiales, resultó con una herida de bala en una pierna el joven Maiki Yunior Báez Rubio, de 20 años de edad, mientras que una unidad motorizada, propiedad del ente policial fue incendiada por desconocido durante la refriega.
Báez Rubio, fue trasladado a la emergencia del Hospital municipal de Polo, quienes de inmediato lo refirieron al Regional Docente Universitario Jaime Mota, en donde lo asistió personal médico y de enfermería del principal centro de salud de la región.
Personas consultadas vía telefónica por #LaLupadelSur, dijeron que las autoridades llegaron al centro de expendio de bebidas alcohólicas con “caras de no amigos” enfrascándose en una discusión con propietarios del establecimiento de diversión que involucró a la comunidad que celebraba la llegada del Año Nuevo y despedida del viejo.
Se informó que para poder retomar el control las autoridades se vieron parecidas a tener que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a unos comunitarios que enconlerizados protestaban por la decisión arbitraria de las autoridades de cerrar un establecimiento cuando apenas iniciaba la diversión.
En el barrio Casandra resultó herido a pedradas, cuchillos y botellazos: Silvio Montero y José Ernesto Colón Cabral, quienes se pelearon por el supuesto robo de un celular.
Asimismo, el niño José Alexander, 8 años de edad, residente el sector Villa Estela, recibía atenciones médicas al resultar quemado con fuegos artificiales cuando jugaba con otros amiguitos en el parque de esa localidad.
Mientras que en condición un tanto delicada se encontraba la niña de 3 años, quien fue conducida a la emergencia por tragarse una moneda de cinco pesos, fue Angélica Sánchez, así como el adolescente José Ángel Terrero, de 14, herido de puñalada por otro en el parque del municipio Vicente Noble.
De igual modo estaba con una puñalada en el vientre una persona, que no pudo ser identificada, proveniente de Jimaní, provincia Independencia y otro niño que se asustó sufre de problemas de corazón.
Muchos de esos casos personal médico hacia esfuerzos a los fines de conseguir una cama en cualesquiera de los hospitales de la red pública para su inmediato traslado por la condición de salud que presentan los pacientes.
La Lupa del Sur
No hay comentarios.:
Publicar un comentario