Breaking News

Argenis Contreras, condenado por asesinato de Yuniol Ramírez, se envenena con herbicida.



Una fuente cercana al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, donde está recluido Argenis Contreras, provisionó la información. Contreras está ingresado actualmente en el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina en San Cristóbal, tras haber ingerido herbicida, buscando suicidarse, hecho que ocurrió el sábado en horas de la tarde.

La fuente agrega que Contreras había tenido una serie de conflictos con miembros de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) del recinto. Supuestamente, estos le habrían hecho la vida imposible debido a que Contreras está estudiando Derecho (sexto cuatrimestre) vía la Universidad de la Tercera Edad (UTE).

Los encargados de realizar el traslado le hicieron perder varias clases y le dificultaron el traslado hacia los espacios designados para recibir su educación profesional, por lo que Contreras entraría en un estado de depresión, posiblemente llevándolo esto a cometer el mencionado acto.

Cronología de caso de Argenis Contreras.

Argenis Contreras fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras, ocurrido en octubre de 2017. El cuerpo de Ramírez fue encontrado en un arroyo de Hato Nuevo, Manoguayabo, con un block de cemento atado al cuello.
Contreras, exfuncionario de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), huyó a Estados Unidos tras el crimen y fue extraditado en 2021. 

Inicialmente, en septiembre de 2022, fue condenado a 20 años de prisión. Sin embargo, en febrero de 2024, la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anuló esta sentencia y ordenó un nuevo juicio, señalando vicios en la valoración de las pruebas.

En octubre de 2024, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ratificó la condena de 20 años de prisión para Argenis Contreras. Además, el tribunal ordenó el decomiso a favor del Estado de la camioneta utilizada en el homicidio de Yuniol Ramírez.

Este caso también implicó a otros exfuncionarios de la OMSA. Manuel Rivas, exdirector de la entidad, fue condenado a dos años de prisión por corrupción administrativa. El coronel Faustino Rosario Díaz recibió una sentencia de un año de prisión por actos de corrupción en la OMSA.

No hay comentarios.