Breaking News

Biden anuncia pago único de $770 dólares a las víctimas de incendios forestales en California


Sobre la recta final de su administración, Joe Biden dio a conocer que destinará un pago único de $770 dólares a las personas que se hayan visto afectadas por los incendios forestales en California.

Durante una sesión informativa llevada a cabo en la Casa Blanca, el presidente señaló que el apoyo les servirá a los ciudadanos para adquirir artículos de primera necesidad.

“No vamos a esperar hasta que esos incendios terminen para comenzar a ayudar a las víctimas. Les estamos ayudando ahora mismo, como todos saben. Las personas afectadas por estos incendios van a recibir un pago único de $770, un pago único, para que puedan comprar rápidamente cosas como agua, fórmula para bebés y medicamentos recetados”, expresó.

De acuerdo con el mandatario de la nación ya se han distribuido $5.1 millones de dólares a través del Programa de Asistencia para Necesidades Críticas, el cual está habitado desde la semana pasada y ha beneficiado a 6,000 ciudadanos afectados por el fuego en sus hogares.

Previamente, Joe Biden también aseguró que el gobierno federal cubriría al 100% los costos de los esfuerzos de California para combatir los incendios forestales durante 180 días, así que le hereda el compromiso a Donald Trump quien el próximo lunes lo relevará al frente de la Casa Blanca.

Sin embargo, los republicanos en el Congreso están considerando la posibilidad de imponer condiciones a los fondos de ayuda.

Otro aspecto a considerar de cara a la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios forestales en California es la mala relación que prevalece entre Gavin Newsom, gobernador de California, y el presidente Donald Trump quien lo ha calificado como “un político incompetente”.

Basado en ello, los próximos meses podrían surgir inconvenientes en la designación de recursos federales para un estado que, bajo condición de santuario para inmigrantes, se niega a cooperar con la estrategia de expulsarlos masivamente durante el mandato de la administración federal entrante.

Al haber tantas hectáreas por reconstruir, otra incógnita por resolver es determinar quiénes serán los encargados de hacerlo, pues en el sector de la construcción participan trabajadores cuya condición migratoria está pendiente por resolverse y quizá ello los descalificaría para tomar parte en los proyectos.

LAOPINION.

No hay comentarios.