Durante el altercado una persona resultó herida de bala y una motocicleta policial incendiada.
Barahona, RD. 1 de enero de 2025. Un violento enfrentamiento entre residentes del municipio de Polo y agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Dirección Regional Sur, dejó como saldo un joven herido de bala y una motocicleta policial incendiada. El incidente ocurrió en el marco de las medidas restrictivas impuestas por las autoridades durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
El herido fue identificado como Maiki Yunior Báez Rubio, de 20 años, quien recibió un disparo en la pierna durante el altercado. Báez Rubio fue atendido inicialmente en el Hospital Municipal de Polo y luego trasladado al Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota, en Barahona, para recibir atención médica especializada.
La tensión aumentó cuando desconocidos prendieron fuego a una motocicleta de la Policía Nacional, en aparente represalia por la intervención policial. Según testigos, el conflicto se desencadenó luego de que agentes llegaran al lugar, pasadas las 11:30 p. m., para apagar la música que los presentes tenían en celebración de la llegada del nuevo año, generando descontento entre los congregados.
La situación se tornó más grave cuando varias bombas lacrimógenas lanzadas por los agentes cayeron en una iglesia evangélica y en el Hospital Municipal de Polo. Esto provocó pánico y afectó a los feligreses que asistían al culto y a los pacientes del centro médico, quienes resultaron expuestos al gas.
Para dispersar a los manifestantes y restablecer el orden, los agentes utilizaron gases lacrimógenos, disparos y cartuchos. Sin embargo, hasta el momento, no se han identificado a los responsables del incendio de la motocicleta. Las autoridades han iniciado investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
El operativo fue dirigido por el Subdirector Regional Sur de la Policía Nacional Pérez Lara y comandante departamental en el municipio Cabral, Eligio García Montero quienes al llegar a dicha localidad protagonizaron enfrentamientos con ciudadanos en medio de la llegada de año nuevo y navidad.
De manera preliminar, se informó sobre varias detenciones, aunque el vocero local de la Policía Nacional no ha ofrecido declaraciones oficiales sobre los hechos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario