Por Pedro Javier @rdtendencias.
Las Terrenas. - Luego de varias inmersiones realizadas en la Laguna de Luciano, conocida también como el Canal de Naranjitos, fue hallado el cuerpo sin vida de Luis Antonio Mateo, de 19 años, en la tarde de este lunes, alrededor de las 2:35 p.m. El joven, residente en la comunidad de Laguna Grande, había desaparecido el día anterior mientras nadaba con amigos.
El médico legista del INACIF, Dr. Moya, confirmó que la causa de muerte fue asfixia por sumersión. Tras la confirmación, el cuerpo fue entregado a los familiares del joven para proceder con su sepultura.
Las autoridades y las comunidades locales expresaron su agradecimiento a los buzos que participaron en la búsqueda. Entre ellos, la escuela de buceo TDA Dive Academy, representada por su instructor David Winesbrung, y la Escuela Profundo Blue International Diving Center, dirigida por Thierry. También se destacaron Juan Ramón y Moisés Beato Martínez, quienes forman parte de la Fundación Corales Las Terrenas.
El director de Rescate Acuático de la Defensa Civil, Rufino Peña, fue clave en la coordinación del operativo, a la presidenta de Corales Las Terrenas Betania Severino quien facilitó los enlaces necesarios para asegurar los insumos y apoyo de los buzos.
El esfuerzo y dedicación de la Defensa Civil, liderada por su director provincial Francisco Álvarez y el director municipal de Las Terrenas, Reinaldo Mota, también fueron fundamentales en la recuperación del cuerpo y en el desarrollo de todo el operativo de rescate.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario