Reportan 32 muertos por terremoto de magnitud 6,8 en el Tibet.
Al menos 32 personas murieron y varios edificios colapsaron en la región china del Tibet, el martes 7 de enero, tras un potente terremoto que repercutió en la capital nepalí de Katmandú, informó la prensa estatal.
“32 personas han sido confirmadas muertas y 38 heridas por el terremoto de magnitud 6,8 que ha sacudido en condado de Dingri en la ciudad de Xigaze en la región autónoma de Xizang (Tíbet) el martes a las 09H05″, afirmó la agencia de noticias estatal Xinhua citando a las autoridades regionales de mitigación de desastres.
“El condado de Dingri y sus alrededores experimentaron temblores muy fuertes y varios edificios cerca del epicentro colapsaron”, indicó la televisión estatal CCTV.
“Un periodista supo de la oficina de sismos de la Región Autónoma del Tibet que hay personas muertas en tres comunidades, incluyendo el poblado de Changsuo, el poblado de Quluo y el poblado de Cuoguo en la región de dingri”, informó la agencia estatal Xinhua.
El sismo se produjo a las 09:05 hora local (02:05 CET) en el condado de Tingri de la prefectura tibetana de Xigaze.
El epicentro del temblor, de acuerdo con el Centro de Redes Sismológicas de China, se situó a tan solo 10 kilómetros de profundidad.
Los edificios se sacudieron en Katmandú, a más de 200 kilómetros al suroeste, y las autoridades indicaron que estaban revisando posibles daños.
El terremoto también se sintió en varios estados del norte de la India, según informaron medios locales, aunque aún no han sido reportados muertes ni daños en ninguna de las dos naciones.
En Nepal, el impacto del terremoto fue notable en varios distritos montañosos del norte del país, colindantes con el Tíbet.
En la India, el terremoto del Tíbet se ha sentido en los estados de Bihar y de Assam, aunque no se han reportado daños, según informó el canal de televisión NDTV.
En Bihar, algunas personas tuvieron que salir de sus viviendas por los temblores, según informó el canal indio amparándose en imágenes difundidas por usuarios en las redes sociales.
Fuente El Diario NY
No hay comentarios.