El senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rogelio Genao, ha afirmado que con el nuevo Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no habrá «injerencias» para la aprobación del Código Penal en República Dominicana.
«Esperamos que los vientos en contra que soplaban del norte sean ahora a favor y que el estancamiento que se ha producido siempre en estos últimos 5 años de los 21 de tránsito legislativo que tiene en la Cámara de Diputados no se produzcan nuevamente. Es innegable que las Oenegés financiadas con fondos del Departamento de Estado de Estados Unidos se ocupaban de distraer la aprobación en el Congreso Nacional», explicó Genao.
En ese sentido, manifiesta que la injerencia «existe, ha existido y existirá», no sólo en el país sino en el universo.
Genao, autor de la pieza, volvió a retraducirlo por 5ta ocasión, esperando que no perima como en las 4 veces anteriores en las que ha sido sometido.
De acuerdo al legislador el proyecto que depositó en el Senado es cónsono con la Constitución porque respeta la vida desde la concepción hasta la muerte, deja fuera cualquier término de la ideología de género y condena el aborto en todas sus formas.
Estas posturas provida han sido defendidas por Trump que en su retorno a la Casa Blanca ha prometido hacer a las mujeres felices y que no tengan que pensar en el aborto.
El aborto ya no está protegido a nivel federal desde que en junio de 2022 el Tribunal Supremo derogó el precedente de Roe contra Wade, el fallo que en 1973 consignó el derecho al mismo en todo el país. El propio Trump fue quien seleccionó a jueces ultraconservadores que revisaron esa jurisdicción y decidieron tumbar un derecho que llevaba 50 años vigente en todo el país.
DEULTIMOMINUTO.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario