Dicen estar totalmente de acuerdo con llamado de acción hecho por Listín Diario sobre el tema.
El consumo de bebidas alcohólicas mientras se conducen vehículos provoca accidentes y satura los servicios médicos.
La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología y la Coalición Dominicana Saludable se unen al llamado hecho por Listín Diario de que se establezcan controles de horario en la venta de bebidas alcohólicas, y que las disposiciones al respecto sean cumplidas.
Los doctores Héctor López, presidente de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología, y Samuel Ramos, presidente de la Coalición Dominicana Saludable, señalan que acogen la propuesta de Listín Diario, porque es un llamado a la acción dirigido a prevenir y frenar los altos indicadores de violencia, de lesiones y muertes por accidentes de tránsito y riñas que afectan al país, en muchos de los cuales se involucra el consumo de alcohol en horas de la madrugada.
En su editorial publicado el pasado lunes, Listín Diario propone limitar la venta de alcohol hasta las 12:00 de la noche, lo que entiende permitiría minimizar los riesgos asociados con el consumo desmedido en la madrugada. “No es solo una cuestión de disciplina social; es un acto de responsabilidad y respeto hacia la convivencia”, indica.
Accidentes y riñas
Al respecto, el doctor López dijo que hay dos razones importantísimas por las cuales se debe restringir la venta de bebidas alcohólicas a cierto horario, citando en primer lugar, el hecho de que en un gran número de accidentes de tránsito el común denominador es la ingesta de bebidas alcohólicas en los conductores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario