Tres turistas extranjeros mueren ahogados y uno más está desaparecido en playa de Arena Gorda, Bávaro.
Bávaro, Punta Cana. Tres turistas extranjeros fallecieron y un cuarto se encuentra desaparecido tras un trágico incidente ocurrido este viernes en la playa de Arena Gorda, en Bávaro. Los cinco turistas, quienes se alojaban en el Hotel Riu, estaban disfrutando de un baño en el mar Caribe cuando fueron arrastrados por las fuertes olas.
Los fallecidos fueron identificados como Marcin Teodor Checinski, de 47 años, y Sylwia Aleksandra, de 52, ambos de nacionalidad polaca, y Neizon Nuñes Ribeiro, de 67 años, de nacionalidad portuguesa. El cuarto extranjero involucrado, Jakub Tomasz Pedziach, también de nacionalidad polaca, se encuentra desaparecido, mientras que un quinto turista logró sobrevivir y permanece internado.
Según información recabada por este medio los turistas aparentemente cruzaron la línea de seguridad que delimita la zona de baño segura y fueron arrastrados por las olas. Desde el miércoles, el mar ha presentado un comportamiento anormal, con olas más fuertes de lo habitual, especialmente en el tramo que va desde Cabo Engaño, en La Altagracia, hasta Punta Mangles, en El Seibo.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) había advertido días antes sobre el deterioro de las condiciones marítimas debido a un sistema de alta presión, recomendando a los ciudadanos, en especial a quienes practican actividades acuáticas, seguir las indicaciones oficiales y tomar precauciones.
Los turistas fueron auxiliados por rescatistas y buzos del área, quienes lograron abrir acceso a las autoridades para el rescate. En cuanto al turista desaparecido, la Defensa Civil, la Armada Dominicana y las autoridades del hotel han intensificado la búsqueda en la zona, pero hasta el momento no han logrado localizarlo.
Los cuerpos de los fallecidos serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santo Domingo para la autopsia correspondiente. Los turistas tenían previsto regresar a su país el próximo 21 de enero.
Fuente Reservada, nota @quisqueyano_donde_quiera
No hay comentarios.