Empeora la salud del papa Francisco; El Vaticano informa que el pontífice sufrió una crisis respiratoria asmática y sigue en estado crítico.
EL VATICANO, Roma. El papa Francisco continúa en estado “crítico” y su “pronóstico es actualmente reservado”, informó El Vaticano en un nuevo parte médico este sábado por la tarde.
Asimismo, precisó que, como parte de su cuadro de neumonía bilateral, durante la mañana sufrió una crisis asmática respiratoria prolongada y que debió recibir transfusiones de sangre.
“Esta mañana el Papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que también requirió la aplicación de oxígeno de alto flujo”, se lee en el texto, que señala también que sus análisis de sangre diarios mostraron una trombocitopenia, una condición asociada a la anemia, “que requirió la administración de transfusiones de sangre”.
No obstante, el Vaticano señaló que se mantiene alerta y en su sillón, aunque “con más dolores que ayer”.
El viernes 14 de febrero, Francisco fue ingresado en el centro de salud por un cuadro de bronquitis que, tras una serie de exámenes, se confirmó era -en realidad- una neumonía que afectaba a ambos pulmones. Esto requirió un cambio en el tratamiento a uno más complejo, con antibióticos y cortisona.
La salud del Santo Padre ha sido noticia en reiteradas oportunidades en los últimos años, lo que generó gran preocupación en fieles de todo el mundo.
Desde 2021, Francisco ya ha sido internado en el Gemelli en cuatro oportunidades y fue sometido a cirugías de colon y hernia. Además, presentó recurrentes ataques de gripe con complicaciones respiratorias y comenzó a desplazarse en silla de ruedas, por problemas en las rodillas.
La preocupación por su salud ha llevado al menos a un cardenal a sugerir que Francisco podría dimitir si se sintiera incapaz de continuar.
“Ahora pensamos en la salud del Santo Padre, en su recuperación y en su regreso al Vaticano. Estas son las únicas cosas que importan”, declaró Parolin al diario Corriere della Sera en declaraciones publicadas este sábado.
Fuente: Infobae.
No hay comentarios.