Reportan incremento de la libra de arroz, que llega hasta los 65 pesos.
El precio del arroz se ha incrementado en semanas recientes, según comerciantes y consumidores que han visto cómo la oferta del cereal ha experimentado notables aumentos.
El protagonista del plato, popularmente conocido como la bandera dominicana, podría empezar a servirse en menor proporción, si continúa su tendencia alcista, sobre todo en colmados, donde el precio ya se acerca a los 70 pesos por libra.
“Anteriormente, la libra de arroz se vendía a 50 pesos”, manifestó, Alex Méndez, colmadero.
Aunque algunos comerciantes atribuyen el alza a especulación; otros lo ven como un comportamiento habitual del citado producto.
Sobre alza de precios al arroz
“Ya esto es exageración”, expresó Pablo Peguero, colmadero.
Las alzas también se han sentido entre comerciantes del mercado de Herrera, aunque hay quienes ofrecen precios que van desde 35 hasta 39 pesos la libra del cereal de menor calidad y desde los 40 hasta los 50 pesos el premium.
PUEDES LEER:
CNM aprueba reglamento para elección del nuevo Procurador General de la República
Regional 08 de Educación juramenta nuevos directores distritos educativos
Resultados sorteos loterías dominicanas viernes 14 de febrero
“El saco de 125 libras cuesta alrededor de 4,200 pesos”, dijo Gabriel Medina, comerciante.
El supermercado también mantiene el arroz a precios más competitivos, que van desde los 215 hasta los 235 pesos por el paquete de cinco libras, lo que se traduce en un rango de entre 43 y 47 pesos por libra, sin embargo, los límites de presupuesto obligan a algunos a optar por la oferta del colmado a 65 pesos, por las facilidades que brinda, incluido el denominado "fiao" o venta a crédito.
“Como trabajo se me facilita comprar en el colmado”, manifestó Ramona López.
Sobre las citadas alzas, un representante del sector que agrupa a los comerciantes aseguró, bajo condición de anonimato, que el incremento del precio se debe a un aumento poco común de las exportaciones informales de arroz hacia Haití.
No hay comentarios.