Trío de tormentas se prepara para golpear el área de NYC.
NUEVA YORK –Después de un enero muy seco, febrero comienza de forma mucho más descuidada.
Un sistema se movió durante la noche del domingo. Ahora estamos siguiendo una serie de sistemas (tres, para ser exactos) entre ahora y la próxima semana. Se espera que traigan una mezcla invernal de lluvia, nieve y hielo a través del área triestatal.
El primer sistema llega temprano el jueves por la mañana, justo a tiempo para complicar el viaje. Al principio, la precipitación será completamente de nieve. No será una nevada intensa, pero aun así es suficiente para reducir la visibilidad y hacer que las condiciones de la carretera sean resbaladizas. Si necesita salir, tómeselo con calma y tómese el tiempo suficiente para llegar a su destino, especialmente si viaja por carreteras sin acondicionar.
A medida que avanza el día y el aire más cálido se desplaza hacia la región, la nieve se transforma en aguanieve, lluvia helada y lluvia. El tipo exacto de precipitación se determina según el perfil de temperatura vertical en una zona determinada.
Cuando hay aire relativamente más cálido sobre una superficie helada, se formará aguanieve o lluvia helada, dependiendo de la profundidad del aire helado de la superficie. La precipitación no caerá y permanecerá en estado líquido hasta que el aire más cálido llegue al suelo.
El jueves a mediodía, comenzará a producirse este cambio de la nieve, lo que hará que la hora del almuerzo sea helada. La lluvia helada será más frecuente en el noroeste de Nueva Jersey y en el valle del Hudson. No anticipamos grandes acumulaciones de hielo debido a la lluvia helada, pero solo se necesita una capa ligera para que las superficies se vuelvan resbaladizas.
Más al sur y al este, es posible que haya un breve período de lluvia helada, pero la mayoría verá un cambio rápido de nieve a lluvia.
El trayecto vespertino será lluvioso para la mayoría, y seguirá formando hielo más al norte y al oeste. Al igual que en el trayecto matutino, el viaje será complicado, especialmente con la lluvia y las temperaturas más cálidas que derriten la nieve de la mañana y la convierten en aguanieve. Tenga cuidado con su entorno y las condiciones de las carreteras si necesita salir.
Será difícil predecir el total de nieve, debido a que el cambio a lluvia al final del trayecto derretirá una parte de la nieve que se habrá acumulado.
Cuando todo esté dicho y hecho, el valle del Hudson y el norte de Nueva Jersey podrían acumular una pulgada o más. Las elevaciones altas de las montañas podrían acumular más de 3 pulgadas.
Más allá del sistema del jueves, nos espera otra ronda de tiempo invernal a fines del sábado y hasta el domingo. La buena noticia es que el tiempo no afectará los viajes en las horas pico. La mala noticia es que arruinará tu fin de semana.
Al igual que el jueves, este es otro sistema que comienza como nieve y se transforma en lluvia con una buena cantidad de hielo mezclado durante la transición. Lo peor del desastre llegará a fines del sábado y hasta la mañana del domingo. Si necesitas hacer planes o hacer recados durante el fin de semana, lo mejor es programarlos para el sábado temprano o el domingo tarde.
Nuestra última tormenta en este desfile de sistemas llegará a mediados de la próxima semana. Al estar tan lejos, hay mucho tiempo para que el pronóstico evolucione, pero el tiempo y las temperaturas actuales favorecen una nevada decente antes de que se convierta en hielo y lluvia.
Si bien nuestros dos sistemas anteriores traerán nieve que se pueda quitar con pala a partes de nuestra región, esta sería nuestra mejor oportunidad durante los próximos 10 días de ver nevadas mensurables en todo el área triestatal.
TELEMUNDO47.
No hay comentarios.