Matan dominicano que se fugó de prisión en Venezuela.

CARACAS.- Un joven nativo de Puerto Plata fue ultimado a balazos luego de ser perseguido por militares, tras escaparse de una prisión en la República Bolivariana de Venezuela, según se informó.
El occiso respondía al nombre de Yunel Sims, el cual residía con su familia en una modesta vivienda ubicada en las proximidades del puente de la avenida Presidente Caamaño (antigua Colón) de este municipio San Felipe de Puerto Plata.
Los reportes obtenidos hasta el momento señalan que Sims figura entre los cincos presidiarios que fueron eliminados por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Venezuela, tras una persecución a un grupo de reclusos que escaparon de un calabozo.

Indican que, los fugados llegaron a la frontera con Colombia, específicamente en el sector Pamplona, pero fueron «neutralizados» mientras intentaban cruzar el límite territorial.
De acuerdo a los detalles, el joven dominicano estaba entre los trece presos que se fugaron el pasado sábado 5 de abril del comando (cárcel) del destacamento 112, ubicado en el sector Nueva Lucha del municipio Mara, en el Estado Zulia.
Otros dos sujetos cayeron abatidos tras enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el barrio Sobre La Misma Tierra, situado en la parroquia Venancio Pulgar de Maracaibo, mientras que un quinto fugitivo fue recapturado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Este caso también fue reportado de manera extraoficial por “Crónica COL” indicando que los presos lograron escapar al saltar una cerca perimetral y salieron por la puerta principal del recinto carcelario, de los cuales 5 reos fueron recapturados y otros 8 resultaron abatidos.
Según reportó el portal “Versión Final”, al parecer, los ocho sujetos estarían intentando cruzar la frontera con Colombia para concluir su escape, luego de que crearon un motín en el penal donde se produjo un amotinamiento en el Estado Zulia siendo perseguidos por efectivos militares quienes les dispararon.
No hay comentarios.