Titulares

Recién nacido llega al mundo con tres dientes en Hospital Jaime Mota, en Barahona.



 Por Genaro Moreta Jr


Barahona, RD. 10 de abril de 2025.– Personal médico y de enfermería del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota, en Barahona, aún no salen del asombro tras el nacimiento de un bebé que llegó al mundo con tres dientes, un hecho poco común que ha causado  comentarios en el centro de salud.


El bebé, de sexo masculino y cuya madre es de nacionalidad haitiana, nació en la madrugada de este jueves con tres dientes visibles al momento del parto, lo que generó una reacción inmediata entre el personal sanitario presente.


El singular nacimiento ha generado una gran controversia y curiosidad dentro del principal hospital de esta provincia, convirtiéndose en tema de conversación entre los profesionales de la salud y algunos pacientes que se enteraron del caso.


La identidad y el lugar de residencia de la mujer haitiana se mantienen en reserva por este medio, con el fin de salvaguardar la integridad física y emocional tanto de la madre como del recién nacido, respetando así su privacidad.


Sobre el nacimiento de bebé con esta inusual condición


De acuerdo con pediatras del centro, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, los dientes presentes en el recién nacido son conocidos como dientes natales. Existen también los llamados dientes neonatales, que pueden aparecer durante el primer mes de vida. Ambos casos son poco frecuentes y se presentan aproximadamente en 1 de cada 2,000 a 3,000 nacimientos.


Algunas fuentes médicas consultadas señalan que estos dientes pueden ser piezas dentales de leche que emergieron antes de tiempo o dientes supernumerarios (adicionales). En muchos casos, suelen estar flojos, lo cual representa un riesgo, ya que podrían desprenderse y ser inhalados o tragados accidentalmente por el bebé.


Además, los recién nacidos con esta condición pueden ocasionar molestias al momento de amamantar, provocando mordidas, dolor e incluso úlceras en la lengua  lo que complica el proceso de lactancia

No hay comentarios.