Senador Eddy Mateo felicita a los jóvenes en el Día Nacional de la Juventud
BARAHONA: El senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eddy Mateo Vásquez, felicitó a los jóvenes del país, en especial a los de esta provincia, con motivo de celebrarse este jueves, el Día Nacional de la Juventud.
Mateo Vásquez, dijo que el futuro del país esta en manos de la juventud por que son los que en el mañana dirigirán la nación.
El congresista pidió a los jóvenes, a que piensen en su superación y que aprovechen los espacios y oportunidades que se les presenten.
El representante ante la Cámara Alta por esta provincia señaló que de esa forma podrán superarse no solo para su provecho personal y el de sus familias, sino también el de la sociedad dominicana.
“Nuestra sociedad necesita de hombres y mujeres de bien y eso esta en manos de la juventud, por eso aprovechamos esta fecha especial para desearles nuestros mejores parabienes “, expresó.
Mateo Vásquez, destacó los aportes del presidente Danilo Medina, en favor de la juventud, entre los que citó, el apoyo al Premio Nacional de la Juventud , que se celebra cada año en el país, las tarjetas universitarias y la instalación de centros de informáticas en distintas comunidades.
Resaltó la inversión realizada en materia de educación, durante los gobiernos de Medina, como son la construcción, reconstrucción y equipamiento de centros de estudios superiores en distintos puntos del país, becas a estudiantes meritorios para cursar estudios en universidades del exterior y el país, entre otros.
Recordó que el 31 de Enero de cada año se celebra en la República Dominicana el Día Nacional de la Juventud (Ley nº 10-93). Esta fecha coincide con la celebración del día de San Juan Bosco, llamado ‘Padre y Maestro de la Juventud’, un Santo que se dedicó por completo al trabajo con los jóvenes de las calles y delincuentes de la Italia del Siglo XIX.
Esta Ley 10-93 también instituyó el Premio Nacional de Juventud, para el cual se realiza todos los años un gran acto
Fuente:Ecos Del Sur.
No hay comentarios.