Peña Guaba dice Gobierno se quemó en seguridad ciudadana y migración
“Esos son los tres principales temas que tiene el Gobierno dominicano, independientemente de los otros problemas que son sistémicos que han nacido con la nación ; todavía hay problema de luz, hay problema de insalubridad”, señaló.
Peña Guaba, sin embargo, destacó los trabajos que ha hecho Medina con la implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, sus trabajos en educación, seguridad vial y en educación, en cuanto a este último,dijo que se busca llegar a la excelencia pero hay que recorrer un proceso.
“Yo no soy un contrario al Gobierno per se por serlo”, expresó el precandidato a la presidencia durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.
En cuanto a la migración, Peña Guaba dijo que la comunidad internacional no puede pensar que la República Dominicana, con un 50 % de la población en la pobreza (según él), podrá cargar con los problema de Haití, que tiene más del 90 % de su población en pobreza.
Indicó que la migración descontrolada de haitianos en la República Dominicana “afecta gravemente la economía”, ya que la mitad del presupuesto en salud de las provincias lo consumen los haitianos.
“Yo no estoy diciendo con esto que no hay humanidad, lo que estoy diciendo es que nosotros no podemos cargar con ese problemas porque los pobres dominicanos qué vamos hacer nosotros como Gobierno con eso”, manifestó.
Precisó que hay que regularizar “pero de verdad”: “No me pueden decir que es una cuestión de xenofobia porque yo soy negro, o sea, no me vengan a mí con ese chantaje”.
Precisó que otro de los principales problemas del país es la falta de institucionalidad. “Este es un país todo a la brigandina, todo a lo loco, ¿tú quieres ver cómo el país está? nada más tienes que salir a la calle, ver como maneja el dominicana, eso te dice que no hay ningún nivel de educación”, afirmó.
“Yo pienso que el Estado dominicano ya, de una vez y puntual, debe comenzar a organizar el país porque no se puede vivir sin institucionalidad, aquí hay temas fundamentales que no pueden seguir siendo postergados, y que el estado dominicano tiene que cogerlos por su cuerno”, expresó.
No hay comentarios.