El modelo propuesto para Pedernales es el de un destino de turismo ecológico basado en excursiones y experiencias de bienestar, enfocado en turistas aventureros y de alto estándar.
Además, el plan identifica las distintas zonas de desarrollo hotelero y de excursiones, así como las infraestructuras públicas necesarias.
“Este enfoque permite diversificar la oferta turística del país, pues en lugar de replicar lo desarrollado en otros polos, llevaría a República Dominicana a atraer otros nichos de mercado”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
De su lado, los desarrolladores ponderaron las condiciones de Pedernales como destino, haciendo énfasis en las condiciones naturales de que goza esa zona del país.
Destino único en la región
En esa línea, los consultores canadienses calificaron a Pedernales como “un destino único en la región” por su diversidad de microclimas y la variedad de flora y fauna endémica.
“Tenemos el compromiso de desarrollar turísticamente Pedernales con un estricto respeto a la naturaleza. Debemos ser ejemplo regional y mundial de turismo consciente”.
“Hoy en día, lejos de ser una limitante, el respeto medioambiental y la integración con la comunidad son elementos altamente valorados por los turistas”, aclaró Gustavo Montalvo.
En el encuentro acompañaron al Gobernante, además de Gustavo Montalvo, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana.
De Hacienda, Donald Guerrero; de Turismo, Francisco Javier García; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez; y de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo.
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal; el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez; y el administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo Mézquita.
No hay comentarios.