Acusan de conducta sexual indebida al embajador de EE.UU. ante la UE
Una de las mujeres afirma que le agarró la cara y trató de besarla
El embajador de EE.UU. ante la Unión Europea, Gordon Sondland, está en medio de acusaciones de conducta sexual indebida por supuestos incidentes con tres mujeres, que habrían tenido lugar cuando todavía no ocupaba este cargo, informa ProPublica, detallando que los casos abarcan un período de siete años que terminó hace menos de una década.
Una de las mujeres afirma que era su potencial socia de negocios y que Sondland le agarró la cara y trató de besarla cuando la llevó a una habitación de hotel, y cuando la mujer rechazó sus molestias Sondland dio marcha atrás en sus planes de invertir en su negocio.
Otra mujer, que era su asociada en el trabajo, declaró que Sondland "se expuso" durante una interacción laboral y recuerda haberse caído en la parte de atrás de un sofá en un intento de alejarse de él. Cuando su ausencia de interés quedó clara, Sondland supuestamente la llamó, gritando sobre su desempeño en el trabajo.
La tercera mujer, 27 años menor que el embajador de EE.UU. ante la UE, contó que quedó con él para hablar sobre un potencial trabajo y Sondland se abalanzó sobre ella y la besó. La supuesta víctima de conducta sexual inapropiada afirmó haberlo empujado, pero después de aquello se quedó sin ayuda laboral de Sondland.
Fuente: RT
No hay comentarios.