Muere una joven de 16 años por coronavirus en Francia
Julie A. tenía 16 años cuando murió este martes por la noche en el hospital Necker de París. El adolescente es el paciente más joven que murió en Francia después de haber sido contaminada por el coronavirus.
La muerte de Julie fue revelada en la conferencia de prensa del Director General de Salud Jérôme Salomon este jueves por la noche, y nos recuerda que el Covid-19 puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad.
“Ella acababa de toser”, dice su madre, Sabine, citada por LCI . El estado de salud de Julie, originario de Morsang-sur-Orge en Essonne, se deterioró rápidamente. Todo comenzó cuando el adolescente comenzó a toser hace una semana. Había tomado jarabe y plantas para calmarla. La situación cambió en la dirección equivocada este sábado cuando la adolescente notó que se sentía sin aliento.
[Descargue la aplicación Actu17 para recibir nuestras alertas en vivo y seguir las noticias en su teléfono inteligente]
“Ella no tenía enfermedades particulares antes de eso”
Mientras los ataques de tos continuaban y tenía moco, su familia hizo una cita con un médico general para el lunes. El practicante notó que la niña tenía una deficiencia respiratoria y decidió llamar a la SAMU. “Ella no tenía enfermedades particulares antes de eso”, dice su hermana Manon, entrevistada por Le Parisien .
Luego, Julie fue hospitalizada en Longjumeau (Essonne) antes de ser transferida durante la noche al hospital Necker en París (15), especializada en el cuidado de niños. El equipo de atención médica le dijo a la madre del adolescente que la tomografía computarizada mostró opacidades pulmonares, pero que no había “nada grave”, mientras se realizaba una prueba de detección de coronavirus. Luego se llevaron a cabo otras dos pruebas del Covid-19.
Las dos primeras pruebas fueron negativas
El joven paciente fue ingresado en cuidados intensivos el martes. Durante el día, su madre vino a visitarla. “Me duele el corazón” , le dijo Julie ese día cuando estaba ansiosa. Los resultados de las últimas dos pruebas llegaron y mostraron que el adolescente no estaba contaminado con Covid-19.
Tomado de Noticias Informe 1.
No hay comentarios.